Un inmigrante senegalés salva a un anciano de ahogarse en un río en España (VIDEO)

Según los informes, el hombre no identificado se sintió mal y se apoyó en una barandilla para estabilizarse antes de desmayarse y caer al agua.

Un inmigrante senegalés saltó al río Nervión en la ciudad española de Bilbao (País Vasco) para salvar a un hombre de 72 años que se estaba ahogando. Mouhammad Fada Diouf, de 26 años, logró mantener a flote al anciano durante 15 minutos.

-Publicidad-

Cuando ya se le hizo difícil cuidar de sí mismo y del hombre, dos de sus amigos saltaron al agua para ayudarlo, junto con un oficial de policía vestido de civil. Finalmente, un barco que pasaba por el río pudo rescatarlos a todos.

Diouf dijo a Reuters que estaba parado cerca del Nervión con unos amigos cuando vieron al anciano perder el equilibrio en el puente de Ribera. Según los informes, el hombre no identificado se sintió mal y se apoyó en una barandilla para estabilizarse antes de desmayarse y caer al caudal.

«Había mucha gente parada allí grabando, y nadie pudo ayudarlo«, contó el senegalés. «Estaba en una mala situación así que decidí salvarlo, ayudarlo, porque sé nadar y sabía que podía hacerlo».

Curiosamente, no es la primera vez que Diouf rescata a alguien del río Nervión. En septiembre pasado, vio que una joven había caído al agua, e igualmente, decidió saltar y salvarla.

Diouf llegó a España hace cuatro años y se gana la vida haciendo trenzas rastas, entre otros trabajos ocasionales. Ahora, su imagen se ha vuelto viral después de que el video del rescate se compartiera en TikTok, donde acumuló cientos de miles de visitas.

El joven forma parte de un programa de integración de migrantes del equipo de baloncesto profesional Bilbao Basket. El club lo elogió por su acto heroico, afirmando en Twitter que es «un gran ejemplo de valores». «Eres lo que queremos ser«, escribió el club.

Según señala Reuters, se abrió una solicitud en Change.org para recompensar su valiente acto con los respectivos documentos legales para permanecer en España.

Comentarios
X