fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

Un hombre sobrevive tras ser mordido dos veces por una de las serpientes más letales del mundo

El veneno en las mandíbulas de ese reptil es extremadamente neurotóxico, y la especie está relacionada con muchas muertes humanas en Australia.

-Publicidad-

Un hombre ha sobrevivido a un encuentro cercano con una de las serpientes más letales de Australia, a pesar de recibir dos mordeduras del reptil venenoso, informan medios locales.

El incidente ocurrió el pasado 10 de octubre. Graham 'Keith' Jackson, de 61 años, sufrió un paro respiratorio y fue llevado al hospital después de pisar una serpiente marrón oriental frente a su casa en Ilfracombe, un pueblo rural en las afueras de Longreach (Queensland).

El veneno en las mandíbulas de esa serpiente es extremadamente neurotóxico, y la especie está relacionada con muchas muertes humanas en el país, según el Museo de Queensland. Se encuentran en todos los hábitats excepto en la selva tropical.

VIDEO: Una pitón de tres metros se enrolla en la pierna de una mujer que intentaba rescatarla en su garajeVIDEO: Una pitón de tres metros se enrolla en la pierna de una mujer que intentaba rescatarla en su garaje


VIDEO: Una pitón de tres metros se enrolla en la pierna de una mujer que intentaba rescatarla en su garaje

Jackson salió descalzo al patio trasero de su propiedad y fue mordido en un dedo del pie derecho. El segundo mordisco se produjo cuando instintivamente intentó alejar a la serpiente de una patada.

Afortunadamente, sus amigos y familiares, incluida su esposa Rhonda y dos vecinos, reaccionaron muy rapidamente y ayudaron a salvar su vida envolviéndole el pie en vendajes de compresión mientras esperaban la ambulancia.

Si bien inicialmente no tenía dolor, la condición de Jackson rápidamente se volvió grave mientras estaba de camino al Hospital Longreach, aproximadamente a 20 minutos de su casa.

Según explicó un paramédico del Servicio de Ambulancias de Queensland (QAS), el hombre "tuvo un paro respiratorio completo en cuestión de segundos".

No obstante, Jackson fue reanimado y llegó con vida a las instalaciones del hospital. Le administraron un antídoto y lo llevaron en avión a otro nosocomio para recibir tratamiento adicional.

Este lunes, el hombre fue fotografiado con los paramédicos del QAS después de ser dado de alta. "Ser mordido dos veces por una serpiente marrón en las zonas rurales de Queensland y vivir para contarlo es algo que se quedará grabado en la mente de todos durante mucho tiempo", afirmó el servicio en Facebook.

Ver Original en RT En Español

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy