Un experto economista predice una «recesión de doble caída» en EE.UU. a causa de la pandemia

Stephen Roach, expresidente de la multinacional financiera Morgan Stanley , cree que el dólar podría caer en torno a un 35 % hasta finales del próximo año.

-Publicidad-

Aunque las bolsas estadounidenses han experimentado una notoria recuperación alentada por la victoria electoral del candidato demócrata Joe Biden y por la esperanza de una próxima vacuna contra el coronavirus, algunos expertos continúan señalando la fragilidad de la economía del país.

Es el caso del economista y profesor universitario Stephen Roach, que en una entrevista en el canal CNBC predijo que EE.UU. podría sufrir una "recesión de doble caída" a causa de la persistencia de los efectos perniciosos de la pandemia.

Roach, que fue un alto cargo de la compañía de inversiones Morgan Stanley durante tres décadas, prevé que el creciente número de contagios en EE.UU. provocará nuevos confinamientos, y que estos repercutirán pronto en la economía nacional, con una probable contracción de un 1 % en el primer trimestre de 2021.

Imagen ilustrativaImagen ilustrativa


Peter Schiff: "La economía de EE.UU. recibió una sacudida tan masiva de la heroína monetaria que ahora no se puede reducir la dosis"

El analista explicó que esas recaídas ponen de manifiesto que la economía estadounidense es aún vulnerable a la recesión. De hecho, considera que el repunte que ha tenido lugar después de la caída más pronunciada de la historia ha sido meramente técnico, y que los sectores productivos clave aún están lejos de recuperarse.

Es a esta circunstancia a la que Roach se refiere cuando habla de 'recesión de doble caída', que es como se denomina a las secuencias temporales en las que la economía decae, se recupera ligeramente y vuelve a caer con fuerza.

El experimentado economista señaló también la difícil situación en la que se encuentra la divisa nacional estadounidense. Según sus predicciones, el dólar podría sufrir una caída de en torno al 35 % en el plazo de un año. Entre las causas de esta depreciación está, según explica Roach, el déficit presupuestario de EE.UU., que ha crecido considerablemente a lo largo de 2020 a causa de la crisis originada por la pandemia.

Ver Original en RT En Español

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.