Un estado brasileño pide a Apple que los iPhone incluyan cargadores después de que el gigante tecnológico dijese que aumentan las emisiones de carbono

El ente de defensa del consumidor dice que esta conducta "será analizada por la dirección de fiscalización" y que "de constatar infracciones a la ley, podrá ser multada".

-Publicidad-

El estado brasileño de Sao Paulo le ha exigido a la empresa estadounidense Apple que incluya en su caja un cargador para los nuevos modelos de su teléfono Iphone, en caso de que el consumidor lo requiera.

Procon-SP, el organismo estatal de defensa del consumidor, ha manifestado en un comunicado que es "incoherente" que la compañía venda el aparato sin cargador, "sin revisar el valor de producto y sin presentar un plan de recolección o reciclaje de los teléfonos antiguos".

Del mismo modo, rechaza que siendo un "cambio significativo y profundo" en la forma de comercialización de los teléfonos inteligentes, la compañía no le haya informado a los consumidores previamente sobre esas alteraciones.

Imagen ilustrativaImagen ilustrativa


Xiaomi supera a Apple en ventas de teléfonos inteligentes a nivel mundial, según los datos de Gartner

El ente de defensa del consumidor asegura también que la "conducta de Apple será analizada por la dirección de fiscalización" y que "de constatar infracciones a la ley, podrá ser multada".

Impacto ambiental

En el texto, Procon-SP informa que ya le había solicitado a Apple que le explicara la razón para no incluir cargador en sus nuevos celulares. La empresa respondió que la decisión tuvo como objetivo reducir la emisión de carbono y la basura electrónica.

La fundación de defensa del consumidor objetó esta explicación porque considera que "la empresa no demuestra" los "beneficios ambiental" de su decisión.

Procon-SP también señala que no queda claro si el uso de adaptadores antiguos "puede comprometer el proceso de carga y seguridad del sistema", y le exige a Apple "presentar un plan viable de reciclaje".

Ver Original en RT En Español

Comentarios
X