Trump ante la ONU: «Debemos responsabilizar a China por desatar esta plaga en el mundo»

El lunes, el mandatario adelantó que presentará "un mensaje fuerte sobre China".

-Publicidad-

El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla este martes ante la Asamblea General de la ONU.

Debido a la pandemia de coronavirus, este año la intervención del mandatario fue grabada de antemano.

Tras empezar con promesas de vencer a la pandemia de coronavirus, el mandatario estadounidense pronto pasó a acusar a Pekín de provocarla y agravar las consecuencias de la infección en otros países del mundo.

«Debemos responsabilizar al país que desató esta plaga en el mundo: China», dijo Trump.

«En los primeros días del virus, China suspendió sus desplazamientos internos mientras permitió que hubiera vuelos que salían para afectar el mundo. […] El Gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud, que está prácticamente controlada por China, declararon que no había evidencia de transmisión de persona a persona, lo cual era falso», afirmó el mandatario.

Tras sus palabras sobre el covid-19, Trump culpó a Pekín de deteriorar el medio ambiente, afirmando que cada año en los océanos se acumulan «millones y millones de toneladas de plástico y basura» producidos por el gigante asiático. «Destruye enormes arrecifes de coral y emite más mercurio tóxico que ningún otro país del mundo», apuntó.

El lunes, Trump adelantó que su discurso estaría dedicado a China. «Es un fuerte mensaje sobre China y básicamente ustedes lo verán. Lo verán mañana», dijo a los periodistas en una rueda de prensa.

Fuente RT EN ESPAÑOL
Comentarios
X