Trump afirma que no aprobará un acuerdo sobre TikTok si Oracle y Walmart no tienen el control total

"Si descubrimos que no tienen el control total, entonces no vamos a aprobar el acuerdo [...] Lo observaremos muy de cerca", declaró el mandatario.

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró este lunes durante una entrevista con el canal Fox News, que su Administración no aprobará la venta de las operaciones de TikTok en EE.UU. a Oracle y Walmart si la empresa matriz ByteDance mantiene algún control.

-Publicidad-

«Si descubrimos que no tienen el control total, entonces no vamos a aprobar el acuerdo […] Lo observaremos muy de cerca», declaró el mandatario.

El pasado 6 de agosto, el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó una orden prohibitoria contra TikTok y su empresa matriz china, ByteDance, justificando su decisión en que esa plataforma de videos cortos podía permitir a las autoridades de China acceder a los datos personales de sus usuarios estadounidenses. El mandatario impuso el 15 de septiembre como fecha límite a partir de la cual se hará efectiva la prohibición de TikTok en el país a no ser que la adquiera una compañía estadounidense.

El pasado sábado, el Departamento de Comercio de EE.UU. anunció que retrasará por una semana una orden que requería que las tiendas de Apple Inc. y Google de Alphabet Inc. eliminaran la aplicación TikTok de su lista de descargas.

Fuente RT EN ESPAÑOL
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.