Sospechan que un mafioso brasileño habría escapado a Paraguay tras haber salido de la cárcel por un enredo judicial

El juez afirma que no se podía negar la excarcelación según nuevas leyes.

André Oliveira Macedo, uno de los líderes del Primer Comando Capital (PCC), banda mafiosa dirigida desde las prisiones de Brasil, habría huido a Paraguay tras ser liberado por un polémico hábeas corpus de la Corte Suprema, informa la agencia EFE.

-Publicidad-

La decisión fue anulada por el presidente del mismo tribunal en cuestión de horas, pero el tiempo fue suficiente para que Macedo, también conocido como André Do Rap, abandonara la Penitenciaría Presidente Venceslau y desapareciera.

El juez justificó la decisión por un reciente cambio en la leyes que obliga a revisar los casos de prisión provisional, como el de André Do Rap, cada 90 días, lo que en su caso no se hizo y le permitió salir de la cárcel por el hábeas corpus presentado por la defensa.

Esa decisión fue anulada pocas horas después por el presidente del Supremo, Luiz Fux, quien atendió una demanda de la Fiscalía General. Fux afirmó que la excarcelación de André do Rap «compromete el orden y la seguridad pública, por tratarse de un delincuente de altísima peligrosidad», y ordenó que fuera nuevamente detenido, pero las autoridades policiales no lo hallaron en el domicilio que constaba.

Una de las versiones de la policía apunta a que Macedo podría haber huido a Paraguay, donde la organización delictiva a la que pertenece tiene numerosos tentáculos, aunque la información no está confirmada, señala el diario Folha de Sao Paolo.

André do Rap fue detenido en septiembre de 2019, en un operativo realizado por la Policía Civil de São Paulo y es investigado por tener un rol principal dentro del PCC y organizar el tráfico de cocaína a Europa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.