fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

“Se aborta a plena luz del día, en nuestras narices”: El aplaudido discurso de un senador argentino que revela la hipocresía de la sociedad

Luis Petcoff Naidenoff enfatizó que "el problema está en que nos cuesta asumir que las mujeres ya decidieron" sobre "su propio cuerpo".

-Publicidad-

En el intenso y largo debate en el Senado argentino que desembocó en la legalización del aborto, un discurso destacó sobre todo los demás. Fue el del legislador de la alianza opositora Juntos por el Cambio, Luis Petcoff Naidenoff, quien preside el interbloque ligado al expresidente Mauricio Macri en la Cámara de Senadores, que comenzó advirtiendo, sin embargo, que no hablaba en representación de ninguna de estas entidades. "Vengo a representar a mi propia consciencia", indicó en este sentido.

Con su discurso de cierre, Naidenoff defendió que la discusión sobre el aborto "no tiene que ver con creencias o dogmas", sino con "cuál es el rol del Estado ante una realidad". "Aquí estamos discutiendo, en esencia, de la libertad y de la igualdad", dijo al respecto.

El senador criticó que "desde 1921 el Estado eligió como camino la punición, la estigmatización y la criminalización" del aborto, y que, en la actualidad, "el problema está en que nos cuesta asumir que las mujeres ya decidieron, que ya decidieron sobre su propio cuerpo".

A continuación, el senador invitó a sus colegas del Senado a que olvidaran sus "colores" y sus compromisos partidistas para admitir la realidad: "Todos sabemos que se aborta clandestinamente en Argentina – afirmó–, todos sabemos que la mujer que interrumpe su embarazo de manera clandestina, a la vuelta de la esquina y con las peores prácticas, está desesperada y no tiene recursos".

Naidenoff basó su discurso en ese hecho incuestionable. "Se aborta en la Argentina, se aborta a plena luz del día, en nuestras narices, los abortos ocurren, es un dato de la realidad", señaló, para después denunciar una desigualdad social derivada: "El dinero garantiza, a las que lo tienen, el acceso a la salud, y la ausencia de consecuencias penales", mientras "las que no tienen recursos tienen no solamente la condena de la clandestinidad, sino la de las peores prácticas y también la del peso de la persecución penal".

Su discurso fue ampliamente aplaudido entre las personas congregadas en la Plaza del Congreso en espera de la resolución del Senado y también en las redes sociales:

Se aplaudió el discurso de @luisnaidenoff en la plaza. De estos últimos discursos el único aplaudido y escuchado con atención. Impecable.

— Maria Florencia Freijo (@mariaFFreijo) December 30, 2020

Muy buen discurso de @luisnaidenoff “Todos sabemos que se aborta en la Argentina”. pic.twitter.com/IB3BCzdUfY

— Claudia Piñeiro 💚 (@claudiapineiro) December 30, 2020

Inmenso discurso de @luisnaidenoff sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Convicción en sus ideas, militancia en sus acciones.

— Karina Banfi 💚 (@KBanfi) December 30, 2020

El Senado de Argentina aprobó este miércoles la legalización del aborto con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, en una votación que se produjo de madrugada, tras 12 horas de debate.

La aprobación de la nueva normativa, que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación y a partir de los 16 años sin mayor requisito que la voluntad de la persona gestante, culmina una lucha de varias décadas por parte del movimiento feminista argentino.

Ver Original en RT En Español

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy