fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

Scotland Yard no tomará nuevas medidas contra el príncipe Andrés, acusado de violación

En agosto, una presunta exesclava sexual de Jeffrey Epstein presentó una denuncia en Estados Unidos contra el príncipe británico por abusar de ella en múltiples ocasiones cuando ella era menor de 18 años.

La Policía Metropolitana de Londres (MPS), conocida como Scotland Yard, afirmó este lunes que no tomaría nuevas medidas tras revisar las pruebas relacionadas con las acusaciones de delitos sexuales contra el príncipe Andrés, segundo hijo de la reina Isabel II, según informó Reuters.

-Publicidad-

«Como una cuestión de procedimiento, los funcionarios de la MPS revisaron un documento publicado en agosto de 2021 como parte de una acción civil de Estados Unidos. […] Esta revisión ha concluido y no tomaremos ninguna acción más«, cita Reuters un comunicado de la Policía Metropolitana.

En agosto, Cressida Dick, la directora de la MPS, confirmó que su cuerpo estaría dispuesto a cooperar con las fuerzas de seguridad estadounidenses en el caso contra el miembro de la familia real británica y que volvería a examinarlo por una tercera vez, aunque no abriría una investigación, después de que Virginia Giuffre presentara en Estados Unidos una demanda por agresión sexual contra el príncipe Andrés.

La demanda contra el príncipe británico

En su denuncia, Giuffre, una de las supuestas exesclavas sexuales del multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, afirmó que el duque de York la agredió sexualmente y la maltrató en varias ocasiones hace unas dos décadas, cuando era ella menor de 18 años. Asimismo, detalló que el príncipe británico la obligó a mantener relaciones sexuales no deseadas en la casa londinense de Ghislaine Maxwell, expareja y supuesta proxeneta del fallecido magnate.

La semana pasada, se informó que el príncipe Andrés obtuvo el acceso al acuerdo económico alcanzado entre Giuffre y Epstein, que ya había puesto fin a una de las demandas presentadas contra el magnate, y que, según los abogados del duque de York, podría proporcionarle inmunidad en este caso.

 

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios
X