Rusia ya desarrolla un motor para su primer cohete portador reutilizable Krylo-SV

Sus primeros vuelos de prueba están previstos para finales de 2023.

-Publicidad-

La Oficina de Diseño de Ingeniería Química Isáyev, que forma parte de la agencia espacial rusa Roscosmos, ha comenzado a desarrollar un motor para Krylo-SV, el primer cohete portador reutilizable de Rusia.

Este organismo empezó los trabajos con los que creará "un motor basado en componentes criogénicos para el demostrador experimental" del cohete el pasado 2 de noviembre, informa la agencia RIA Novosti.

Rusia firma contrato con una empresa privada para desarrollar un competidor de SpaceXRusia firma contrato con una empresa privada para desarrollar un competidor de SpaceX


Rusia firma contrato con una empresa privada para desarrollar un competidor de SpaceX

El proyecto del Krylo-SV es resultado de una cooperación entre la Fundación de Estudios Avanzados, Roscosmos, la Corporación Aeronáutica Unificada y el Instituto Central de Investigaciones Científicas de Ingeniería Mecánica (TsNIIMash).

Los primeros vuelos de prueba de este cohete reutilizable de clase ligera, que medirá seis metros de largo y 0,8 de diámetro y tendrá una carga útil de 600 kilogramos, están previstos para finales de 2023.

El diseño preliminar del Krylo-SV, que viajará a velocidades hipersónicas hasta Mach 6, fue presentado por la Oficina de Diseños Miasíschev, aprobado por la Fundación de Estudios Avanzados y defendido en mayo de 2019.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Ver Original en RT En Español

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.