Estados Unidos ejecutarán a mujer que abrió la barriga de mujer para sacarle el bebé.

Reprograman ejecución de mujer acusada de abrir vientre de embarazada con un cuchillo y robar a su bebé en Estados Unidos

Una vez dentro de la residencia, Montgomery atacó y estranguló a Stinnett, que estaba embarazada de ocho meses.

La Corte de Apelaciones de Estados Unidos anuló el viernes 1 de enero de 2021 la suspensión de la ejecución de Lisa Montgomery, mediante una inyección letal en el centro penitenciario Terre Haute, en el estado de Indiana.

-Publicidad-

La ejecución estaba programada para el 8 de diciembre, pero sus dos abogados solicitaron suspenderla ya que ambos se contagiaron con coronavirus luego de visitar a su clienta en Texas, donde cumple condena, reseñó el portal RT.

Lisa Montgomery será ejecutada el 31 de diciembre. – Foto: REUTERS-BBC MUNDO

Este viernes, la Corte de Apelaciones dio vía libre a la ejecución, reprogramando para el próximo 12 de enero del año en curso.

El gobierno de Estados Unidos ejecutará por primera vez en más de 60 años a la reclusa, quien fue condenada a muerte.

Según expediente, Montgomery, en 2004 estranguló a la embarazada Bobbie Jo Stinnett para abrir su vientre con un cuchillo y secuestrar a su bebé.

En diciembre de 2004, como parte de un plan premeditado de secuestro y asesinato, Montgomery condujo desde su casa en Kansas hasta la casa de Stinnett en Missouri, supuestamente para comprar un cachorro.

La mujer que en 2004 estranguló a una embarazada para robarse a su bebé recibirá una inyección letal. El asesinato de Bobbie Jo Stinnett, de 23 años y quien se encontraba embarazada de 8 meses, consternó a los habitantes de Missouri en 2004, ya que no podían creer que Lisa Montgomery de 36 años, cortó la barriga de la victima para sacar al bebé y llevárselo.
Montgomery, al ser descubierta, reconoció su culpa y no apeló la sentencia del jurado que el 22 de octubre del 2007, la encontró culpable de asesinato.

Una vez dentro de la residencia, Montgomery atacó y estranguló a Stinnett, que estaba embarazada de ocho meses, hasta que la víctima perdió el conocimiento. Seguidamente, usando un cuchillo de cocina, Montgomery cortó el abdomen de Stinnett, haciendo que recuperara el conocimiento.

Siguió una lucha y Montgomery estranguló a Stinnett hasta la muerte. Montgomery luego sacó al bebé del cuerpo de Stinnett, se llevó al bebé con ella e intentó hacerlo pasar como suyo. Posteriormente, Montgomery confesó haber asesinado a Stinnett y haber secuestrado a su hijo, reseñó el portal La Opinión.

Comentarios
X