‘Rápidos y Furiosos’: roban teléfonos, PlayStations y televisores de camiones en marcha en carreteras de Reino Unido

Se prevé que este tipo de asaltos puedan intensificarse con la aproximación de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

-Publicidad-

En las carreteras del Reino Unido, unos delincuentes están asaltando al estilo de las películas de 'Rápidos y Furiosos' camiones en pleno movimiento que transportan artículos electrónicos como teléfonos inteligentes, consolas PlayStation o televisores, informa el periódico The Times.

En los robos intervienen al menos tres automóviles: el primero se pone delante del objetivo y el segundo a un costado, evitando que el camión, que se desplaza a velocidades de hasta 80 km/h, pueda realizar maniobras de adelantamiento. Mientras, el tercer vehículo se pone en la parte trasera y por su techo corredizo sale un delincuente equipado con herramientas para forzar la puerta del furgón.

Gangs raiding lorries going 50mph to nick PS5s, phones and cigs before Xmas. Lion at Edinburgh zoo tells pet psychic "They nicked my PS5 pre order". https://t.co/TNYHcS6bZ6

— Richard Pennie (@malibucoltribun) December 5, 2020

Una vez en su interior, el individuo lanza la mercancía a sus cómplices en el tercer coche y después regresa al automóvil. Hasta septiembre de este año, la Policía británica registró 27 robos de este tipo y teme que se intensifiquen con la llegada de la temporada navideña y de fin de año. Además de los dispositivos electrónicos, también han sido atracados camiones que transportaban cigarrillos y cosméticos.

De momento no se han producido detenciones y se sospecha que los delincuentes podrían tener acceso a información privilegiada dentro de determinada empresa sobre las fechas, rutas y camiones con cargamentos de valor a atacar.

Ver Original en RT En Español

Comentarios
X