Presidenta Castro suspendió viaje a México donde participaría en cumbre de la Alianza del Pacífico

La presidenta Xiomara Castro suspendió el viaje que tenía previsto para hoy martes a México, donde fue invitada por el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para que participará en la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

El secretario privado dijo que viajaban hoy, pero la mandataria Castro tuvo una conversación con el presidente mexicano sobre el tema.

-Publicidad-

Zelaya castro indicó que en la conversación entre los dos gobernantes, López Obrador les informó de la propuesta para apoyar al presidente del Perú, Pedro Castillo, a quien el Congreso le negó el permiso de salida del país.

“La plática entre la presidenta Xiomara y (el) presidente AMLO fue bastante productiva para ambos países”, y el mandatario azteca anunciará la propuesta este martes.

El presidente López Obrador anunció hoy en su cuenta personal que la cumbre a nivel de jefes de Estado de la Alianza del Pacífico se suspendía por la negativa del Congreso peruano a autorizar la salida de Castillo del Perú.

En la cumbre se debía hacer el paso de la presidencia pro tempore de López Obrador a Castillo.

El secretario Zelaya Castro dijo que la reunión siempre se realizará el jueves, pero esta vez a nivel de cancilleres de los países integrantes de la referida alianza.

Si Honduras es miembro de la Alianza del Pacífico, el secretario Privado de la mandataria Castro dijo que no es integrante pleno, pero que fue invitada a la cita y que pedirá ser admitida en la referida alianza de forma plena.

Zelaya Castro indicó que el jueves la mandataria participará en la conferencia de prensa de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.