fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

«Politizar el deporte contradice el espíritu olímpico»: China responde al boicot diplomático que planea EE.UU. para los JJ.OO. de Pekín de 2022

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, declaró este viernes que «politizar el deporte» contradice «el espíritu olímpico», después de que el presidente de EE.UU., Joe Biden, afirmara este jueves que un boicot diplomático de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en febrero de 2022 en Pekín es «algo que están considerando».

El boicot diplomático significaría la ausencia de los funcionarios de EE.UU. en la ceremonia de apertura del evento deportivo. Washington evalúa la posibilidad de esta medida en respuesta a supuestas violaciones de los derechos humanos por las autoridades chinas.

Mientras tanto, el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores chino declaró que Pekín no permitirá interferir «en cualquier forma» en sus asuntos internos. «Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pekín de 2022 son el escenario para atletas de todo el mundo», destacó durante una rueda de prensa.

«Politizar el deporte está en contra del espíritu olímpico y perjudica los intereses de atletas de todos los países», reiteró.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

-Publicidad-

Actualidad RT

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios
X