Patentan en EE.UU. un convertiplano con 4 alas y 4 rotores basculantes

Una patente publicada sugiere que el fabricante de helicópteros Bell está diseñando un enorme convertiplano biplano con 4 rotores, lo que permitiría un considerable aumento de la carga útil.

-Publicidad-

La empresa estadounidense Bell Helicopter ha patentado una aeronave de cuatro rotores basculantes ubicados en cuatro alas. Configuración que promete un sustancial aumento de la carga útil, informa FlightGlobal.

Externamente, el aparato se ve como dos convertiplanos V-22 unidos. Según Bell, la configuración biplano elimina algunas desventajas de la aeronave de rotores basculantes tradicional, en particular, permite transportar más carga.

Despega para su primer vuelo el 'supercóptero' estadounidense, el convertiplano Bell Valor (VIDEO)Despega para su primer vuelo el 'supercóptero' estadounidense, el convertiplano Bell Valor (VIDEO)


Despega para su primer vuelo el 'supercóptero' estadounidense, el convertiplano Bell Valor (VIDEO)

Esta empresa estadounidense, que ahora pertenece al Boeing, desarrolló los primeros convertiplanos del mundo —el modelo militar V-22 Osprey que es operado por el Cuerpo de Marines estadounidense— y ahora está desarrollando el V-280 Valor, también diseñado para uso militar.

Según datos preliminares, el V-280 alcanzará una velocidad de hasta 519 kilómetros por hora, y su radio de combate será de 1.500 kilómetros.

Un convertiplano, o aeronave de rotores basculantes, es capaz de despegar y aterrizar en vertical y goza de una mayor velocidad que los helicópteros 'convencionales'. Un aparato de este tipo está provisto de rotores orientables: durante el despegue y el aterrizaje funcionan como los de los helicópteros, mientras que durante el vuelo funcionan como las hélices de un avión.

Ver Original en RT En Español

Comentarios
X