Pánico en Buenos Aires: un hombre le roba su arma a un policía y se desata un tiroteo que deja cuatro heridos

Sucedió en las inmediaciones de Retiro, la terminal de colectivos de larga distancia más importante de la capital argentina, una zona muy transitada por trabajadores.

-Publicidad-

Un presunto delincuente le habría robado su arma reglamentaria a un policía de la Ciudad de Buenos Aires este martes por la mañana y se produjo un tiroteo entre el individuo y otro uniformado, dejando un resultado de cuatro heridos.

«Retiro»:Porque informan que cuatro personas resultaron heridas tras un tiroteo que comenzó cuando un hombre le quitó el arma a un policía pic.twitter.com/lOUEATKYbg

— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) October 27, 2020

El hecho ocurrió en las inmediaciones de Retiro, una zona caracterizada por la terminal de ómnibus de larga distancia más importante de la capital. Allí también se conecta la línea ‘C’ del subterráneo, y los ferrocarriles Mitre y San Martín. Se trata de un punto de conexión importante para el transporte de pasajeros, y suele haber mucho movimiento al inicio de las jornadas laborales, aunque ahora está reducido por la pandemia. Además, junto a la estación está la Villa 31, una de las más grandes de aquella urbe sudamericana.

Según informó TN, citando a fuentes policiales, el protagonista del incidente sería un hombre en situación de calle, que llevaba cinco días generando desórdenes en el lugar. La versión principal es que le arrebató la pistola a un efectivo que custodiaba el ingreso del tren San Martín, y luego se fue corriendo.

Los disparos

Acto seguido, otra uniformada de la División Ferroviaria de la Policía Federal intentó detener al sujeto, pero fue respondida con disparos y se produjo un tiroteo en medio de la ciudad.

De esta forma, la oficial fue lastimada en una mano al ser rozada por un proyectil, el policía capitalino recibió un balazo en un tobillo y el indigente fue impactado en su abdomen, pero se desconocen sus estados de salud. Además, una persona que pasaba por el lugar con su bicicleta también resultó herida, aunque sin gravedad.

Finalmente, tras los momentos de extrema tensión durante la mañana porteña, el individuo pudo ser aprehendido por los efectivos.

Un hombre en situación de calle le sacó el arma a un policia de la Ciudad y empezó a los tiros en la estación Retiro. Baleó al policía, a otro efectivo y una tercera persona. Lo detuvieron. Imágenes via @jdiazokpic.twitter.com/iCv3cOMduV

— Mauro Szeta (@mauroszeta) October 27, 2020

El titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, informó que tres ambulancias actuaron en el lugar y se llevaron a los heridos al Hospital Fernández.

Por último, el medio ya citado comunica que el posible atacante ya había sido privado de su libertad el domingo, por estar agrediendo e insultando a policías y transeúntes. Sin embargo, decidieron liberarlo por no haber causado problemas mayores.

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.

Ver Original en RT En Español

Comentarios
X