Nutricionista da la voz de alarma al descubrir un alimento que contiene 2.300 kilocalorías

En caso de comer una simple palmera de chocolate, se puede obtener alrededor del aporte calórico diario recomendado, pero sin recibir todos los nutrientes necesarios.

-Publicidad-

En España el nutricionista Julio Basulto encendió las redes sociales cuando informó sobre un alimento de 2.300 kilocalorías al que descubrió durante su visita al supermercado.

Me acabo de topar con este engendro en un supermercado. Con una simple regla de tres veremos que aporta nada menos que 2.300 kilocalorías. No es que sea mucho, es que es TODO).Sigue 👇 pic.twitter.com/GjL1zohONL

— 🏳️‍🌈Julio Basulto (@JulioBasulto_DN) November 9, 2020

Se trata de una palmera de chocolate —bollería de masa de hojaldre con chocolate— de 425 gramos de peso que aporta 541 kilocalorías por cada 100 gramos de producto. "Si te metes esta cosa entre pecho y espalda has cubierto de una sentada todas las calorías que tu cuerpo precisa en todo el día", afirmó Basulto.

El nutricionista subrayó que en caso de comerla y recibir las calorías, el cuerpo no recibirá los nutrientes necesarios para funcionar bien, aunque se hayan consumido todas estas calorías.

"Aunque tenga forma de corazón, es mejor que no te tomes la palmera. Sobre todo si te preocupa tu salud cardiovascular", advirtió Basulto quien recordó también que la primera causa de muerte en Europa son las enfermedades cardiovasculares.

Ver Original en RT En Español

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.