Mike Tyson: «El boxeo estaba casi muerto y la UFC nos pateaba el trasero, pero los ‘youtubers’ boxeadores lo traen de vuelta»

Las declaraciones del deportista se produjeron luego del combate entre el 'youtuber' Jake Paul y el exjugador de la NBA Nate Robinson, que despertó el interés del público y fue elogiado por el propio 'Iron Mike'.

-Publicidad-

Mike Tyson, quien el pasado sábado participó en uno de los combates de boxeo más esperados del año frente a Roy Jones Jr., tuvo también elogios para otros participantes de la velada.

Entre los combates del evento hubo un inusual encuentro: Jake Paul, un popular 'youtuber', ganó con un duro nocaut al exjugador de la NBA Nate Robinson. Para muchos esta pelea también fue un evento deportivo importante al igual que Tyson-Jones, aunque ninguno de los dos es boxeador profesional.

Tyson mostró su respeto a los 'youtubers' y vio en su popularidad un factor para devolver la popularidad a este deporte. "La realidad es que ellos ayudan mucho al boxeo. El boxeo debe a estos boxeadores de YouTube un poco de respeto. Les deberían de dar algunos cinturones. Ellos reviven el boxeo", declaró Mike Tyson en una rueda de prensa posterior al combate.

Tyson trató también el tema de la competencia entre UFC y boxeo por el interés del público, en la que este último está empezando a ganar terreno. "El boxeo ha estado prácticamente muerto, la UFC nos estuvo pateando el culo. Ahora tenemos a estos boxeadores de YouTube. El boxeo está de vuelta. ¿25 millones de visualizaciones? Gracias a los boxeadores de YouTube".

No es la primera vez que un combate de un bloguero que no es un luchador profesional, pasa a ser un evento deportivo, se vende en los PPV (Pay-Per-View: pago por visión) y se televisa por cadenas importantes. En 2018 y 2019 el hermano mayor de Jake, Logan Paul, también videobloguero, realizó dos combates contra otro youtuber, KSI, y ahora se está discutiendo su posible pelea contra el mismísimo Floyd Mayweather Jr.

Ver Original en RT En Español

Comentarios
X