fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

La Cámara de Representantes de EE.UU. avanza con la resolución que insta a Pence a destituir a Trump, luego que el vicepresidente se negara a hacerlo

Poco antes, Pence se negó a invocar la 25.ª enmienda para que Trump abandone su cargo, precisando que "no es una herramienta de castigo ni de usurpación".

-Publicidad-

La Cámara de Representantes de EE.UU. avanzó este martes con una resolución que insta al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, a invocar la 25.ª enmienda de la Constitución de EE.UU. para destituir al mandatario saliente, Donald Trump.

La votación al respecto se llevó a cabo poco después de que Pence se negara a emplear la citada enmienda para que Trump abandone su cargo, precisando que “no es una herramienta de castigo ni de usurpación”.

En una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Pence afirmó que no cree que el uso de la enmienda sea “en mejor interés de nuestra nación o coherente con nuestra Constitución”. “Bajo nuestra Constitución, la 25.ª enmienda no es una herramienta de castigo o usurpación. Invocar la 25.ª enmienda de tal manera establecería un terrible precedente“, escribió el vicepresidente.

Según la cuarta sección de dicha enmienda, la destitución es posible si el vicepresidente y la mayoría de los secretarios del Gabinete concluyen que el mandatario es “incapaz de cumplir con los poderes y deberes de su cargo”. Entonces, las funciones presidenciales se delegarían automáticamente en Pence hasta que el presidente electo Joe Biden asuma el cargo el 20 de enero.

Por su parte, Trump afirmó que los intentos para destituirlo usando la 25.ª enmienda de la Constitución de EE.UU. “son de cero riesgo” para él, advirtiendo que las acciones al respecto “perseguirán” luego a su sucesor, el demócrata Joe Biden. “La libertad de expresión está bajo ataque como nunca antes. La 25.ª enmienda es de cero riesgo para mí, pero regresará y perseguirá a Joe Biden y la administración Biden. Como dice una vieja expresión: ‘Ten cuidado con lo que deseas‘”, declaró durante su visita a la ciudad de Álamo en Texas.

Fuente RT

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy