Japón y Estados Unidos piden a Israel una pausa humanitaria

Japón y Estados Unidos piden a Israel una pausa humanitaria

El primer ministro nipón, Fumio Kishida, y el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, pidieron este martes a Israel que establezca una «pausa humanitaria» que permita la entrada de ayuda a la Franja de Gaza.

Kishida y Blinken mantuvieron esta reunión con motivo de la visita del segundo a Tokio para participar en un encuentro de ministros de Exteriores del G7, donde la situación en Israel y Palestina y la guerra de Ucrania juegan un papel fundamental.

Kishida condenó los recientes ataques de Hamás y dijo que su país «continuará sus esfuerzos diplomáticos en coordinación con Estados Unidos para adherirse al derecho internacional humanitario, mejorar la situación humanitaria en Gaza, así como para lograr una solución de dos Estados», detalló un comunicado publicado hoy por la cancillería japonesa.

El primer ministro japonés también trasladó a Blinken la necesidad de «mantener la unidad del G7» no solo por el conflicto entre Israel y Palestina, sino también por la situación en Ucrania y el Indo-Pacífico.

«El G7 es más necesario que nunca con la situación en Israel y Palestina, la situación en Ucrania y los desafíos en la región del Indo-Pacífico, y espero que la Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores sirva como una oportunidad para un debate activo entre el G7», dijo Kishida.

Blinken, por su parte, también afirmó que le gustaría seguir trabajando «para fortalecer la coordinación entre Japón y Estados Unidos y para responder a los diversos problemas que enfrenta la sociedad internacional».

También este martes, Blinken se reunió con su homóloga japonesa, Yoko Kamikawa, quien condenó igualmente los ataques de Hamás y dijo querer apoyar a EE.UU. en sus esfuerzos diplomáticos en Oriente Medio, para que la situación «no se extienda» en la región.

Tokio y Washington compartieron así opiniones sobre la escalada del conflicto israelí-palestino, que será un asunto central en las reuniones de Exteriores del Grupo de los Siete (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, además de la Unión Europea) que arrancaron el martes y terminaran hoy en la capital nipona. EFE

Grid

Comienza el octavo día de juicio contra JOH, con las frías confesiones del Cachiro

Comienza el octavo día de juicio contra JOH, con las frías confesiones del Cachiro

Tegucigalpa/New York-El juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York, por narcotráfico entra en su octavo día, centrándose …
/
El papa celebrará todos los ritos de la Semana Santa

El papa celebrará todos los ritos de la Semana Santa

Ciudad del Vaticano– El papa Francisco presidirá todos los ritos de la Semana Santa, a la espera de conocer si …
/
Salvador Nasralla anuncia su retiro del BOC y pide a seguidores hacer lo mismo

Salvador Nasralla anuncia su retiro del BOC y pide a seguidores hacer lo mismo

El designado presidencial, Salvador Nasralla, anunció la noche del miércoles su retiro del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) y pidió …
/

Copán es el séptimo departamento que más accidentes viales registra en Honduras

 En 2023, 46 personas perdieron la vida sobre esta vía, para 2023 la cifra de muertos por accidente vial fue …
/

Devis Leonel confirma que mataron al periodista Aníbal Barrow “por hablar mal de Los Cachiros”

Este miércoles durante una segunda jornada del séptimo día del juicio narcotráfico en Nueva York contra el expresidente Juan Orlando Hernández …
/

Denuncian que industria de balanceado “inunda mercados” con maíz amarillo

Dulio Medina, presidente de la Asociación de Productores de Grano (Prograno), denunció hoy que la industria de balanceados “inundada mercados” …
/

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *