Irán comenzará a enriquecer uranio al 60 %
Hasta ahora, Teherán había estado enriqueciendo uranio hasta en un 20 %.
Irán comenzará a enriquecer uranio al 60 % de pureza tras el ataque contra su instalación nuclear de Natanz, informa la agencia IRNA citando al viceministro de Exteriores iraní, Abbas Araghchi.
-Publicidad-
Las autoridades iraníes ya han informado sobre esta decisión al Organismo Internacional de Energía Atómica, indicando que el enriquecimiento a los niveles mencionados iniciará a partir de este miércoles.
El 11 de abril, la planta nuclear de Natanz sufrió un «incidente» de electricidad que dañó las centrifugadoras de enriquecimiento de uranio. La República Islámica culpó a Israel por lo ocurrido y prometió «vengarse».
Abbas Araghchi subrayó que Teherán no solo reemplazará las centrifugadoras dañadas de esa planta nuclear, sino que también instalará 1.000 centrifugadoras adicionales con un 50 % más de capacidad de enriquecimiento.
Hasta ahora, Teherán había estado enriqueciendo uranio hasta en un 20 %.
Anteriormente, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, señaló que Teherán enriquecería uranio hasta en un 60 % si los intereses del país así lo requieren.
En Viena (Austria) se llevan a cabo las negociaciones entre la República Islámica y las potencias mundiales que aún forman parte del acuerdo nuclear iraní firmado en 2015, que tienen como objetivo reincorporar a EE.UU. a ese pacto y levantar las sanciones que impuso contra Teherán. Por su parte, la República Islámica volvería a enriquecer uranio en los límites establecidos por el acuerdo, y ese país insiste en que su programa nuclear es de carácter pacífico.
Más información, en breve.