Hyundai suministrará los primeros vehículos de combate polivalentes por control remoto a Corea del Sur

Hyundai suministrará los primeros vehículos de combate polivalentes por control remoto a Corea del Sur

Esas dos unidades no tripuladas MUGV cumplirán diferentes misiones en el campo de batalla.

Hyundai Rotem, el mayor contratista de defensa surcoreano, ha sido seleccionado como proveedor de vehículos terrestres no tripulados multipropósito (MUGV) para las Fuerzas Armadas de Corea del Sur.

Esa compañía anunció la semana pasada que había ganado un contrato del Ministerio de Defensa surcoreano para suministrar a Seúl dos plataformas multirol controladas por wifi que se pueden equipar con distintos equipos o armas.

Corea del Sur desea que sus robots terrestres cumplan una amplia gama de misiones, desde realizar labores de reconocimiento hasta transportar de municiones o provisiones y evacuar heridos en el campo de batalla, con la intención de reducir el número de bajas.

Este MUGV está desarrollado a partir del HR-Sherpa, una plataforma multifuncional con chasis de 6 × 6 que mide 2,7 x 1,7 x 0,9 metros y un peso que va de 1,6 toneladas sin carga útil a dos con equipos instalados: en este caso, una ametralladora ligera de 5,56 mm.

Así, el robot gira sobre su eje, se desplaza mediante neumáticos sin aire y funciona gracias a una batería de litio, aunque también dispone de una batería refrigerada por agua y un sistema integrado de control del calor para funcionar en todo tipo de clima.

Finalmente, el vehículo ofrece una autonomía de seis horas con una velocidad de crucero de 5 km/h, aunque logra velocidades máximas de 40 km/ h y 10 km/h por carreteras y en terreno más accidentado, respectivamente, informa Janes.

Ver Original en RT En Español

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *