FOTO: Un mexicano es sentenciado en EE.UU. por cavar en su casa un túnel para recibir drogas desde el otro lado de la frontera

Los paquetes de estupefacientes le llegaban a través de una tubería para aguas residuales entre la ciudad de Nogales, en Sonora, y la urbe homónima en Arizona.

Jovany Alonso Robledo-Delgado, ciudadano de México residenciado en Nogales (Arizona, EE.UU.), fue condenado el pasado jueves a 41 meses en prisión y 5 años de libertad supervisada, comunica la Fiscalía local. El hombre, de 35 años, fue declarado culpable de conspiración para importar diversas drogas.

-Publicidad-

Según se detalla, durante un registro en la casa rentada de Robledo-Delgado, en diciembre de 2019, los agentes hallaron un túnel que llevaba a los ductos de International Outfall Interceptor (IOI), una tubería transfronteriza común entre la ciudad estadounidense de Nogales y la urbe homónima ubicada en el estado mexicano de Sonora. Además de la entrada al túnel, los oficiales descubrieron en su hogar «grandes cantidades de metanfetamina, cocaína, fentanilo y heroína», precisa el comunicado.

Conforme a los fiscales, Robledo-Delgado confesó a los agentes haber construido el túnel para recuperar paquetes de drogas que flotaban desde la parte mexicana de la tubería. Por cada contrabando recibía 3.000 dólares.

Comentarios
X