Explosiones en un depósito de municiones incendiado en la provincia rusa de Riazán

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia (MchS, por sus siglas en ruso), reportó que 1.400 personas ya fueron evacuadas de la zona afectada, entre ellos 150 niños.

 

-Publicidad-

Este miércoles se han registrado varias explosiones en el territorio de una antigua unidad militar en la provincia rusa de Riazán, informó un representante de los servicios regionales de emergencia a RIA Novosti.

Según el Ministerio de Defensa, las explosiones se produjeron en un almacén con proyectiles de artillería y fueron provocadas por un incendio que se extendió por las instalaciones. Inicialmente, el fuego se originó en la hierba del bosque que rodea la zona militar, pero las llamas acabaron alcanzando el almacén debido a «un viento racheado», comunicaron desde el servicio de prensa del Distrito Militar Occidental, citado por Interfax.

 

Asimismo, informan que los bomberos de la unidad militar desplegados en la unidad militar todavía «no han logrado detener el incendio». Mientras tanto, los reportes señalan que se están evacuando 10 asentamientos en un radio de 5 km, además, se están preparando 4 aviones cisterna Il-76 y un tren de bomberos para acabar con el fuego.

Sin embargo, el servicio de prensa militar señaló que hasta el momento el incidente no dejó víctimas y que no existen amenazas para los asentamientos cercanos».

 

Por su parte, el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia (MchS, por sus siglas en ruso), comunicó que 1.400 personas ya fueron evacuadas de la zona afectada, entre ellos 150 niños. Además precisaron que 100 personas y 26 unidades de equipo técnico participan en la extinción del fuego.

Mientras, una fuente de TASS que pertenece a los servicios de emergencia, reportó que la extinción el incendio en las instalaciones se complica debido a las explosiones, que se producen cada 10 segundos y duran ya una hora. Algunas casas cercanas han sufrido daños y el tránsito en una de las carreteras de la región se ha cortado.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.