fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

«Es física y mentalmente imposible»: Mbappé y Lewandowski se oponen al proyecto de la FIFA de organizar el Mundial cada dos años

 

-Publicidad-

El futbolista francés Kylian Mbappé y el polaco Robert Lewandowski se han pronunciado contra la iniciativa de la FIFA de organizar la Copa del Mundo cada dos años, argumentando que el torneo perdería calidad debido al cansancio físico y mental de los futbolistas.

«No soy nadie para decir si es una buena o mala idea, pero mi opinión es que la Copa del Mundo es la Copa del Mundo, es algo especial porque es algo [que se celebra] cada cuatro años», dijo Mbappé durante la ceremonia de los Globe Soccer Awards 2021, celebrada este lunes en Dubái, donde fue elegido mejor jugador del año.

El Mundial es «la mejor competencia del mundo«, y si se celebrara cada dos años, se convertiría en un torneo común y «eso no es normal», recalcó el delantero galo. Además, Mbappé señaló que los futbolistas también necesitan descansar para poder mostrar todo su potencial en la cancha. «Jugamos más de 60 partidos en un año. La Eurocopa, la Copa del Mundo, ahora la Liga de las Naciones», comentó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Globe Soccer (@globesoccer)

«Respetar la salud de los jugadores»

Agregó que a los futbolistas les gusta jugar, pero «es demasiado» tener que disputar tantos torneos. «Tenemos que poder recuperarnos, tenemos que estar relajados» y si la gente «quiere ver la calidad en el juego, la emoción, ver eso que hace bonito al fútbol, creo que tenemos que respetar la salud de los jugadores», defendió.

En la misma línea se expresó Robert Lewandowski, delantero del Bayern de Múnich y de la selección de Polonia. «Tenemos muchos partidos cada año, muchas semanas muy difíciles, no solo los partidos, sino también la preparación para la temporada, la preparación para los grandes torneos», declaró el jugador polaco, galardonado como mejor goleador y el futbolista más destacado de 2021 en los Globe Soccer Awards.

«Si quiere ofrecer algo especial, algo diferente, necesita un descanso», continuó, valorando que la calidad del Mundial disminuiría porque los deportistas no estarían en las mejores condiciones. «Es física y mentalmente imposible», sentenció.

La idea de una Copa del Mundo cada dos años ha cobrado fuerza impulsada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien trata de obtener el apoyo de las federaciones nacionales con el argumento de que ese cambio generaría 4.400 millones de dólares adicionales en ingresos para el ente rector del fútbol mundial.

Sin embargo, la propuesta ha recibido una fuerte oposición de la Conmebol y de la UEFA, mientras que el presidente del segundo organismo, Aleksander Ceferin, amenazó con boicotear cualquier torneo adicional de la FIFA.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Actualidad RT

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios
X