«El segundo año más lluvioso históricamente»: Las precipitaciones en el sur de México dejan 27 muertos y más de 184.000 afectados

El estado de Tabasco sufrió una "afectación severa" tras las inundaciones registradas en los últimos días.

-Publicidad-

Las lluvias torrenciales de las últimas semanas en México han dejado un saldo de al menos 27 muertos y 184.149 personas damnificadas, según un informe difundido este lunes por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El estado más afectado es Tabasco. El último fin de semana, las inundaciones dejaron un saldo de cinco fallecidos, 13 municipios con afectación severa, 148.057 personas damnificadas, 35.982 viviendas dañadas, siete deslizamientos de tierra y ocho ríos desbordados.

Aquí la imagen de las inundaciones en #Tabascopic.twitter.com/XAKJmdsiTM

— Irving (@IrvingPineda) November 9, 2020

El reporte del Gobierno federal, divulgado hoy durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, abarca del 26 de octubre al 9 de noviembre, fecha en que se registraron los efectos del frente frío 11 y las fuertes lluvias provocadas por el paso del huracán Eta en el sur del país.

La tormenta tropical Eta alcanza la península de Florida, dejando a su paso un centenar de muertos en México y América CentralLa tormenta tropical Eta alcanza la península de Florida, dejando a su paso un centenar de muertos en México y América Central


La tormenta tropical Eta alcanza la península de Florida, dejando a su paso un centenar de muertos en México y América Central

Chiapas es otro de los estados más afectados, con un saldo de 22 fallecidos, 16.000 damnificados, 19.486 viviendas anegadas, 94 cortes carreteros, 26 deslizamientos de tierra y 10 ríos desbordados.

En el estado de Veracruz también hubo 20.149 personas afectadas y 17 ríos desbordados. Otra entidad perjudicada fue Quintana Roo, aunque con daños menores.

"De acuerdo a los registros, el 2020 es el segundo año más lluvioso históricamente con una precipitación acumulada de 2.830 litros por metro cuadrado, 128 litros debajo del registro de 1970", detalló López Obrador.

Ver Original en RT En Español

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.