El precio de la multa que deberá pagar el Barcelona por el homenaje de Messi a Maradona

El delantero se quito la camiseta azulgrana para mostrar la de Newells Old Boys, el equipo argentino en el que jugó el fallecido.

-Publicidad-

El F.C. Barcelona será sancionado con una multa por el homenaje que su estrella, Lionel Messi, le dedicó en el terreno de juego a su compatriota Diego Armando Maradona. Así, además de la amonestación amarilla que recibió el delantero, el club deberá hacer frente a una sanción económica.

El culé celebró el cuarto gol de su equipo durante el partido de liga que le enfrentaba al C.A. Osasuna, levantándose y quitándose la camiseta azulgrana para mostrar la de Newells Old Boys, el equipo argentino en el que jugó Maradona y en el que Messi se querría retirar en un futuro, como homenaje tras el fallecimiento de quien ha sido considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia.

Pongan las palabras ustedes porque yo no puedo 😭🔟❤️🖤 pic.twitter.com/CDk27nemVd

— Newell's Old Boys (@CANOBoficial) November 29, 2020

El gesto, que fue compartido en las redes por el club argentino, llevó aparejada una tarjeta amarilla para el jugador, así como una sanción económica que se puede elevar hasta los 3.000 euros.

El médico de Maradona responde a la imputación por homicidio: "Hice lo mejor que se podía"El médico de Maradona responde a la imputación por homicidio: "Hice lo mejor que se podía"


El médico de Maradona responde a la imputación por homicidio: "Hice lo mejor que se podía"

Según el reglamento de la liga española, que no es la única con este tipo de disposiciones, el futbolista que "alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa de hasta 3.000 euros y amonestación".

En España, estas sanciones son siempre abonadas por el club a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y se contemplan dentro de la bolsa que todos los equipos tienen abierta con la propia RFEF, por lo que será el F.C. Barcelona quien deberá hacerse cargo de la multa. Su abono no es inmediato, sino que se produce a final de temporada cuando se fija la cantidad de las sanciones que cada entidad tiene que pagar.

Ver Original en RT En Español

Comentarios
X