El Pentágono planea introducir la vacunación obligatoria para todos los militares en servicio activo

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, tendrá que obtener una exención presidencial para hacer realidad los planes, ya que los tres fármacos que se aplican en el suelo estadounidense solo cuentan con la aprobación para uso de emergencia.

El Secretario del Departamento de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, podría anunciar el próximo viernes la introducción de la vacunación obligatoria para todos los integrantes de las Fuerzas Armadas del país en servicio activo (1,3 millones de efectivos), reporta Fox News, citando fuentes cercanas al tema.

-Publicidad-

Actualmente, el Departamento de Justicia está analizando la legalidad de la inmunización forzosa. Por ahora, los tres fármacos que se aplican en suelo estadounidense, desarrollados por Pfizer y BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson, solo cuentan con la aprobación para el uso de emergencia, emitida por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), por lo que Austin tendrá que obtener una exención presidencial para hacer realidad los planes.

El mandatario de EE.UU., Joe Biden, anunció la semana pasada que todos los funcionarios federales tendrán que confirmar que han sido vacunados contra el coronavirus o tendrán que llevar mascarilla, hacerse pruebas semanalmente y respetar otras medidas anticovid. Esta disposición se aplicó a los empleados civiles del Departamento de Defensa, pero no se extendió a los militares.

Entretanto, más de un millón de efectivos en servicio activo ya cuentan con la pauta completa de un fármaco contra el covid-19, mientras que más de 237.000 recibieron al menos una dosis, según los últimos datos del Pentágono. En cuanto a los contagios, se registró un total de 212.815 efectivos infectados con 28 individuos fallecidos a causa de la enfermedad.

Comentarios
X