El papa Francisco advierte que la humanidad podría enfrentar una segunda «gran inundación» causada por el calentamiento global

"La ira de Dios está contra la injusticia, contra Satanás", sostiene el sumo pontífice. "[Eso es] lo que sucederá ahora si continuamos por el mismo camino", agregó.

En comentarios hechos al escritor italiano Marco Pozza para un nuevo libro, el papa Francisco asegura que la humanidad podría enfrentarse a una segunda «gran inundación» causada por el cambio climático, a menos que los líderes mundiales actúen para corregir la corrupción y la injusticia.

-Publicidad-

De acuerdo con un extracto del libro, difundido el pasado domingo por el periódico italiano Corriere della Serra, el sumo pontífice recordó la historia bíblica del diluvio universal e hizo hincapié en que Dios lo desató para «limpiar» al mundo de sus pecados. Sin dejar de reconocer que el diluvio en sí puede haber sido un mito, dijo que sirve de ejemplo para mostrar cómo Dios usa la ira para castigar la injusticia y corregir los errores de la humanidad.

«La ira de Dios está contra la injusticia, contra Satanás», afirmó. «[Eso es] lo que sucederá ahora si continuamos por el mismo camino».

El libro de Pozza, titulado ‘De vicios y virtudes’, explora cómo las dudas y las crisis de fe llevan a los humanos a profundizar en el misterio de Dios. Se espera que sea publicado este mes de marzo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.