El más moderno portaviones británico queda varado por medio año tras una segunda inundación en meses

Miles de litros de agua de mar entraron en la sala de máquinas del HMS Prince of Wales y dañaron sus sistemas eléctricos.

-Publicidad-

El nuevo portaviones HMS Prince of Wales de la Marina Real británica quedará varado en Portsmouth hasta mayo del próximo año después de que una reciente inundación —la segunda en pocos meses— destruyera los sistemas eléctricos vitales del buque, informan medios locales.

El portaviones más moderno del Reino Unido, con un costo de más de 3.800 millones de dólares, debía navegar a EE.UU. para entrenar con aviones furtivos F-35. Sin embargo, tuvo que posponer el viaje por motivos de seguridad luego de que miles de litros de agua de mar se vertieran en la sala de máquinas del barco durante más de 24 horas y dañaran los sistemas eléctricos.

Los ingenieros están evaluando kilómetros de cables dentro de la embarcación tras el incidente, causado por una explosión de tubería principal.

Incidente "vergonzoso" que costará "millones"

Una fuente de The Sun calificó el suceso de "vergonzoso", recalcando que se necesitarán "meses para reparar el daño", mientras que los costos "ascenderán a millones".

FOTOS, VIDEO: El más moderno portaaviones británico surca aguas por primera vezFOTOS, VIDEO: El más moderno portaaviones británico surca aguas por primera vez


FOTOS, VIDEO: El más moderno portaaviones británico surca aguas por primera vez

"El viaje a EE.UU. tomó años de planificación y hemos tenido que decir que no podemos ir", se lamentó.

Un portavoz de la Marina Real confirmó que el HMS Prince of Wales "se encuentra junto a la Base Naval de Su Majestad en Portsmouth realizando reparaciones tras una inundación en una sala de máquinas".

"La compañía del barco se está preparando para zarpar para más entrenamientos y pruebas en 2021", añadió, sin revelar el alcance de los daños ni ningún cambio en el programa del barco, recoge The Daily Mail.

El suceso se produce luego de que el buque se inundara en mayo a una profundidad de casi un metro después de una fuga de agua en la sala de máquinas. La Marina Real lanzó una investigación del incidente, pero lo calificó de un "problema menor" que no afectaría al programa del barco.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Ver Original en RT En Español

Comentarios
X