El FBI investiga avisos sobre un «tipo con mochila propulsora» que volaba a 1.000 metros cerca de aviones en Los Ángeles

"El FBI está al tanto de informaciones de pilotos de este domingo y está trabajando para determinar qué ocurrió", asegura un portavoz.

El FBI está investigando el aviso de un piloto de American Airlines que dijo haber visto este domingo a una persona con una mochila propulsora volando a casi 1.000 metros de altura, justo en la trayectoria de los aviones que llegan al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

-Publicidad-

«El FBI está al tanto de las informaciones de pilotos de este domingo y está trabajando para determinar qué ocurrió», ha asegurado este martes un portavoz del Buró Federal de Investigaciones  en declaraciones a FOX 11.

El piloto comunicó por radio a la torre de control que había visto a «un tipo con una mochila propulsora» cuando se acercaba al aeropuerto, a unos 914 metros de altura. Según FOX 11, un segundo piloto también lo vio.

El piloto estima que el sujeto llegó a situarse menos de 300 metros de su ventanilla.

Una mochila propulsora (‘jetpack’, en inglés) utiliza motores de propulsión a chorro que permiten elevarse por el aire al usuario, que suele llevar el dispositivo a la espalda. Se estima que tienen la capacidad de volar hasta la altura indicada por el piloto de American Airlines.

Fuente RT EN ESPAÑOL
Comentarios
X