fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

El destructor de misiles guiados Arleigh Burke de EE.UU. se dirige al mar Negro pese a las advertencias de Rusia

El mando naval estadounidense envió el destructor de misiles guiados USS Arleigh Burke al mar Negro para operaciones conjuntas con los aliados de la OTAN, señala la cuenta de Twitter de la Sexta Flota estadounidense.

«El USS Arleigh Burke (DDG 51) comenzó su tránsito hacia el norte hacia el mar Negro, para operar con nuestros aliados y socios de la OTAN en la región», reza el comunicado.

El 21 de noviembre, el portavoz del presidente ruso Dmitri Peskov señaló que la OTAN debería detener las actividades provocativas cerca de las fronteras nacionales para encontrar una solución a la tensa situación actual en las relaciones entre Rusia y Occidente. Asimismo, el vocero añadió que los ejercicios de la OTAN en el mar Negro podrían ser un «camuflaje» de los potenciales planes agresivos de Kiev para resolver la situación en Donbass por la fuerza.

 

Previamente, el 17 de noviembre, el destructor de misiles USS Porter abandonó el mar Negro, al que ingresó el 30 de octubre para participar en ejercicios con aliados y socios de la OTAN en la región.

Desde su llegada a la zona, el barco ha realizado ejercicios de maniobra con el buque de mando USS Mount Whitney, el buque insignia de la Sexta Flota USNS John Lenthall (T-AO 189), así como con naves búlgaras, rumanas, turcas y ucranianas.

Los destructores estadounidenses de clase Arleigh Burke están equipados con misiles de crucero Tomahawk y, junto con el USS Donald Cook, el USS Porter y el USS Roosevelt, disponen del sistema de defensa antimisiles Aegis.

-Publicidad-

Actualidad RT

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios
X