El alcalde de Nápoles anuncia que el estadio San Paolo se llamará Diego Armando Maradona en honor al máximo ídolo argentino

En el SSC Napoli, el futbolista fallecido este miércoles se convirtió en una leyenda del club y de la liga local.

-Publicidad-

El alcalde de la ciudad italiana de Nápoles, Luigi de Magistris, anunció este miércoles que el Estadio San Paolo, del SSC Napoli, se llamará Diego Armando Maradona en honor al máximo ídolo argentino que falleció este día y que fue una leyenda en el club.

"Nombremos el Estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona", propuso el alcalde Magistris en su cuenta de Twitter.

Intitoliamo lo Stadio San Paolo a Diego Armando Maradona!!!

— Luigi de Magistris (@demagistris) November 25, 2020

En un tuit anterior, Magistris recordó al "mejor futbolista de todos los tiempos", el que hizo soñar a los napolitanos y redimió al club con su "genio". "En 2017, se convirtió en nuestro ciudadano de honor Diego, napolitano y argentino, nos diste alegría y felicidad. ¡Nápoles te ama!", expresó.

Maradona falleció al mediodía (hora local) en una casa alquilada en el partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires (Argentina), tras sufrir un paro cardíaco.

La muerte del que es considerado el mejor futbolista de la historia conmocionó al mundo entero. Políticos del progresismo latinoamericano como los expresidentes de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' da Silva, y de Bolivia, Evo Morales, lamentaron su muerte.

El presidente argentino, Alberto Fernández, se despidió y agradeció al "más grande de todos". El Gobierno de la nación suramericana decretó tres días de luto por el fallecimiento del jugador que deslumbró en Boca Juniors, F.C. Barcelona y el SSC Napoli.

Ver Original en RT En Español

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.