EEUU advierte a Bukele sobre acuerdo de cooperación con China

La subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado norteamericano, Julie Chung, lanzó una advertencia a El Salvador sobre los acuerdos con el gobierno de China.

 

-Publicidad-

La advertencia llegó tras que el mandatario salvadoreño Nayib Bukele, celebró el acuerdo de inversión con el país asiático.

“500 millones de dólares en inversión pública no reembolsable y sin condiciones. 2 FOMILENIOS en 1. (Y sin contrapartida)”, comaprtió Bukele en redes sociales.

Chung, respondió al respecto: ‘Señor presidente, nada de China viene sin condiciones’.

la Asamblea Legislativa de El Salvador ratificó un acuerdo de cooperación para la construcción y donación de obras de infraestructura al país centroamericano.

Cabe mencionar que ayer, la Asamblea Legislativa de El Salvador ratificó un acuerdo de cooperación para la construcción y donación de obras de infraestructura al país centroamericano.

El convenio marco para la asistencia ‘Económica y Técnica entre el Gobierno de la República Popular China y el Gobierno de la República de El Salvador’ fue aprobado con 66 votos de los 84 diputados del Congreso, de amplía mayoría oficialista.

Comentarios
X