EE.UU. sanciona a una jueza y un fiscal venezolanos por el juicio a seis exejecutivos de Citgo

Los estadounidenses fueron condenados en noviembre pasado a penas de ocho a 13 años de prisión tras ser declarados culpables de corrupción.

-Publicidad-

El Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso este miércoles sanciones contra una jueza y un fiscal venezolanos por su papel en el juicio contra seis exejecutivos de la empresa Citgo Petroleum Corporation, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en EE.UU.

Se trata de Carolina Cornielles Ruiz y Ramón Antonio Torres Espinoza, encargados del juicio llevado a cabo el pasado mes de noviembre en Venezuela contra seis personas estadounidenses.

Ejecutivos de Citgo que fueron encarcelados injustamente en Venezuela en noviembre de 2017 después de ser atraídos a Caracas con falsos pretextos. Los juicios de cada uno de los ejecutivos se basaron en acusaciones de motivación política y se vieron empañados por la falta de garantías procesales. Los medios de comunicación y los grupos de derechos humanos denunciaron el trato a los ejecutivos y se les negó el acceso a los juicios.

Más información, en breve.

Ver Original en RT En Español

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.