EE.UU. realiza un nuevo lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental

La operación resultó según lo planeado.

Un misil balístico intercontinental desarmado Minuteman III fue lanzado a las 00:53 (hora del Pacífico) de este miércoles desde la base de la Fuerza Espacial Vanderberg, en Nebraska.

-Publicidad-

Según un comunicado divulgado por la instalación, la prueba fue realizada con el objetivo de «validar y verificar la seguridad, la protección, la eficacia y la preparación del sistema de armas» del poder nuclear de EE.UU. A diferencia del lanzamiento similar realizado en mayo, en esta ocasión resultó según lo planeado.

«Estos lanzamientos de prueba verifican la precisión y confiabilidad del sistema de armas de misiles balísticos intercontinentales, proporcionando datos valiosos para garantizar una disuasión nuclear segura y eficaz», señaló el coronel Robert Long, quien estaba al mando del simulacro.

En junio, se supo que Washington está desarrollando un nuevo misil balístico estratégico GBSD, cuyas pruebas se llevarán a cabo a finales del 2023. Dentro del programa de modernización de la tríada nuclear, las Fuerzas Armadas de EE.UU. también están diseñando la sexta generación de bombarderos estratégicos, el B-21 Raider, así como el submarino estratégico del proyecto SSBN (X).

Comentarios
X