fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

Diputados protagonizan una batalla con tripas de cerdo y puñetazos en el Parlamento de Taiwán (VIDEO)

Parlamentarios opositores taiwaneses consideran que la importación de puerco estadounidense amenazaría la salud de sus compatriotas.

-Publicidad-

Diputados del Kuomintang, el principal partido de la oposición taiwanesa, protagonizaron una pelea con tripas de cerdo y puñetazos en el Parlamento de Taiwán (China) este 27 de noviembre, informa la agencia Reuters.

Este comportamiento se debió a que la líder taiwanesa, Tsai Ing-wen, decidió levantar la prohibición a la importación de puerco desde EE.UU. a partir del 1 de enero de 2021.

Ese país norteamericano cría a los marranos con ractopamina, un aditivo para promover el crecimiento de los animales que está prohibido en China y la UE.

Los opositores temen que la llegada del cerdo estadounidense pueda socavar la salud de sus ciudadanos.

Pese a la interrupción por este incidente, el primer ministro de Taiwán, Su Tseng-chang, logró comunicar que su Gabinete dispone de medidas de supervisión para controlar esas importaciones "de las aduanas a la cocina", cita Taiwan News.

Con esta nueva norma, el Gobierno de Taiwán quiere facilitar el establecimiento de un acuerdo comercial bilateral con EE.UU., pero una encuesta indicaría que más de 70 % de los taiwaneses estarían en contra de esta decisión.

Ver Original en RT En Español

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy