Detienen a un hombre por arrojar una bomba molotov contra la residencia presidencial en Argentina

El hecho se produjo en la madrugada del miércoles.

Una bomba molotov explotó este miércoles por la madrugada en una de las paredes exteriores de la residencia presidencial de la jurisdicción de Olivos, Provincia de Buenos Aires (Argentina), y ya hay un hombre detenido por atacar el predio.

-Publicidad-

Según informa La Nación, la agresión se produjo cerca de las 6:00 (hora local). Por el momento, se dio a conocer que el presunto agresor sería un hombre de 48 años, vecino de aquella zona.

El individuo está registrado en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) bajo el rubro de transporte de pasajeros, por el uso de taxis. También tendría otro domicilio ubicado en el barrio de Belgrano, Ciudad de Buenos Aires.

El operativo para defender el sitio, popularmente conocido como Quinta de Olivos, fue implementado por la división de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal. Así, el sujeto quedó a cargo de un juzgado federal del partido de San Isidro, y será indagado por la Justicia.

El día anterior hubo manifestaciones policiales

En la jornada previa, efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizaron protestas por reclamos salariales, y varios de ellos llegaron con sus vehículos de la fuerza hasta el exterior de la residencia presidencial, haciendo sonar sus sirenas.

Hasta el momento, el mandatario, Alberto Fernández, no se expresó públicamente sobre el posible atentado de las últimas horas. Igualmente, desde el Ministerio de Seguridad minimizaron lo sucedido: «Nada grave», dijeron voces de esa cartera, citadas por el medio ya mencionado.

Fuente RT EN ESPAÑOL
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.