Descubren un nuevo tipo de primate que «ya se enfrenta a la extinción»

El descubrimiento ocurrió mientras científicos del museo de Historia Natural de Londres estudiaban una piel que había estado en las colecciones del museo durante más de un siglo.

-Publicidad-

Un equipo internacional de investigadores ha identificado una nueva especie de primate, según un comunicado de prensa del Museo de Historia Natural de Londres (Reino Unido), que colaboró ​​en este estudio.

El hallazgo se produjo cuando los investigadores estudiaban una piel y un cráneo que habían estado en las colecciones del museo durante más de un siglo. Este tejido presentaba diferencias respecto al de otros tipos de primates conocidos.

Los especialistas examinaron la coloración del pelaje, los huesos y realizaron un análisis genético para compararlo con especies estrechamente relacionadas, lo que reveló que se trataba de un tipo de primate totalmente desconocido.

@BBCBreakfast the popa langur is so cute! Sorry to hear only 200 left and facing extinction! pic.twitter.com/pHXyJqBeDX

— scarlett🌼archer (@scarlett_gina) November 11, 2020

Esta nueva especie, caracterizada por tener anillos alrededor de los ojos, una cresta de pelo en la parte superior de la cabeza y una cola larga, ha sido catalogada como 'Trachypithecus popa' y nombrada 'langur de Popa'en honor al volcán sagrado extinto monte Popa.

Un camaleón de hace 99 millones de años, descubierto en ámbar, resulta ser un anfibio con lengua "balística" (VIDEO)Un camaleón de hace 99 millones de años, descubierto en ámbar, resulta ser un anfibio con lengua "balística" (VIDEO)


Un camaleón de hace 99 millones de años, descubierto en ámbar, resulta ser un anfibio con lengua "balística" (VIDEO)

"El monte Popa, donde viven los monos langur de Popa recién nombrados, es un lugar sagrado de peregrinaje y hogar de los espíritus más venerados de Birmania. Ahora también es el hogar de la mayor población de monos en peligro crítico de extinción", reza el comunicado.

Se estima que actualmente solo quedan entre 200 y 260 individuos de esta especie, por lo que los científicos recomiendan que sea catalogada "en peligro crítico" de extinción.

"El recién descrito langur de Popa ya se enfrenta a la extinción", señaló el autor principal Frank Momberg, investigador de Flora & Fauna International (FFI) en Rangún (Birmania).

Ver Original en RT En Español

Comentarios
X