Cortan un carguero naufragado con más de 4.000 autos a bordo con una enorme cadena de acero para sacarlo a flote

El enorme barco solo podrá ser rescatado por partes.

-Publicidad-

En septiembre de 2019, el carguero MV Golden Ray naufragó frente a las costas de Georgia (EE.UU.), luego de zarpar de Brunswick con más de 4.000 autos a bordo. Todos los miembros de su tripulación fueron rescatados con vida, en el transcurso de una larga y costosa operación de rescate que obligó a taladrar un agujero en el casco del buque.

Desde entonces, el navío, de 200 metros de eslora y más de 71.000 toneladas de arqueo bruto, ha estado posado en el lecho marino, semihundido de costado, mientras expertos en salvamento marítimo buscan un plan para extraerlo junto con su contenido.

Ahora, más de un año después del incidente, se iniciaron labores de remoción del Golden Ray, que, imposibilitado de recuperación completa, será necesariamente cortado en ocho secciones. La semana pasada se llevó exitosamente a cabo el primer corte, en un proceso impresionante que no fue tarea fácil y requirió de una gigantesca maquinaria, informó el diario The Brunswick News.

#GoldenRay's bow has been lifted & removed! “This is our 1st major milestone in the removal operation," said USCG On-Scene Coordinator." Preparations for 2nd cut have begun. The wreck will be removed in a total of 8 sections! Photos: St. Simons Sound Incident response @wjxt4pic.twitter.com/qwMjtDzv3c

— Brittany Muller (@BrittMullerNews) November 29, 2020

En detalle, fue necesaria la participación del Versabar VB-10000, un buque elevador que consta de dos plataformas flotantes y una enorme grúa, usado con frecuencia para reparar plataformas petrolíferas en alta mar. Bajo la grúa se dispuso una cadena de acero de enormes proporciones, propulsada por dos grandes motores. Mediante movimientos en vaivén, hacia delante y atrás, la cadena hizo las veces de sierra, triturando el metal hasta lograr separar una sección completa, explica el portal Gizmodo.

St. Simons Sound Incident Response says crews are almost done cutting 1st section of the #GoldenRay which began Nov. 6. The next step will be to lift it onto a barge. This after delays from Tropical Storm Eta & cutting chain broke. @wjxt4 Pic: St Simons Sound Incident response pic.twitter.com/umyS9LiEPK

— Brittany Muller (@BrittMullerNews) November 28, 2020

Video: Actualización sobre el progreso con el primer corte en el buque Golden Ray 🚢⚓️https://t.co/S19ZtGaXyqpic.twitter.com/RUm1G3QzzH

— VENEPANDI C.A (@venepandi) November 30, 2020

La proa del barco fue la primera parte en ser separada, en un proceso que requirió tres semanas de esfuerzos. El gigantesco trozo obtenido fue levantado con ayuda del Versabar y se estima que pesó unas 6.0000 toneladas, incluyendo el sedimento acumulado, el agua y los restos de vehículos que estaban en su interior. Fue colocado en la barcaza Julie B, que transportará todos los residuos a un centro de reciclaje en Luisiana.

Antes de chatarrizar el Golden Ray, perteneciente a la compañía Hyundai Glovis Co. – filial logística del Grupo Hyundai Motor–, le será extraído lo que quede de los coches y se reutilizarán las piezas que así lo permitan.

Here is a video of the first piece of the Golden ray being moved. It was filmed by Andy Jones with our Drone we use to film football practice everyday. He has been documenting the removal almost daily on his youtube channel if you want to check it out. https://t.co/ZmNc0AHMZhpic.twitter.com/gfzSY6xixb

— Coach Albright (@coach_291) December 1, 2020

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Ver Original en RT En Español

Comentarios
X