Corea del Sur aspira a convertirse en una de las mayores bases de fabricación de vacunas contra el covid-19 para 2025

El proyecto también contempla formar a unos 200 nuevos científicos médicos, 10.000 profesionales de ensayos clínicos y 2.000 trabajadores de producción biológica cada año.

Este jueves, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, informó que el país planea invertir 2,2 billones de won (unos 1.900 millones de dólares) para convertirse en una de las cinco mayores bases de fabricación de vacunas anticovid del mundo para 2025.

-Publicidad-

Moon hizo el anuncio durante la reunión de un comité público-privado creado recientemente para explorar formas de impulsar la producción de vacunas en condiciones de escasez de suministros y retrasos en los envíos.

Las vacunas contra el coronavirus se designarán como una de las tres tecnologías estratégicas nacionales, junto con los semiconductores y las baterías. «Nos esforzaremos por dar un paso adelante para convertirnos en uno de los cinco principales productores mundiales de vacunas para 2025», dijo el mandatario, agregando que se procurará establecer una cooperación internacional con países como Reino Unido, Alemania y otros y atraer inversiones extranjeras.

El proyecto también pretende formar a unos 200 nuevos científicos médicos, 10.000 profesionales de ensayos clínicos y 2.000 trabajadores de producción biológica cada año.

Comentarios
X