Contraloría de Ecuador archiva el caso que involucra a Guillermo Lasso con los Papeles de Pandora

La Contraloría General de Ecuador ha decidido archivar el proceso que dirigía contra el presidente Guillermo Lasso por su presunta vinculación en el polémico caso de creación de empresas en paraísos fiscales conocido como los ‘Papeles de Pandora‘.

La institución informó que tras realizar un «examen especial» para «determinar la existencia de la infracción y la responsabilidad» del mandatario en este caso, «no encontró elementos objetivos» que demuestren que Lasso haya cometido algún ilícito.

En este momento, añade la institución, se ejecuta un examen especial para verificar que la declaración jurada de patrimonio presentada por Lasso en noviembre pasado, «incluya todos los bienes de propiedad», a su cónyuge e hijos.

En paralelo, la Asamblea Nacional de Ecuador aborda el polémico caso a través del debate del informe de la Comisión de Garantías Constitucionales, donde se señala que Lasso habría violado la ley.

La legislación ecuatoriana prohíbe a los candidatos a cargos públicos de elección popular ser propietarios, directos o indirectos, de bienes o capitales en paraísos fiscales, motivo por el que la Contraloría procedió, en octubre pasado, a realizar el examen especial.

-Publicidad-

Actualidad RT

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.