China prohíbe a sus instituciones financieras brindar servicios relacionados con criptomonedas y hace caer el bitcóin

El bitcoin cayó un 6% dos horas y media después de que fuera anunciada la medida, pero luego logró recuperarse.

China ha prohibido a las instituciones financieras y a las empresas de pagos que presten servicios relacionados con transacciones de criptomonedas, y ha advertido a los inversores contra las operaciones especulativas con divisas digitales.

-Publicidad-

En virtud de la prohibición, las instituciones del gigante asiático, como los bancos y los canales de pago en línea, no pueden ofrecer a sus clientes ningún servicio relacionado con criptodivisas, como el registro, la negociación, la compensación y la liquidación, detallaron este martes tres organismos del sector en una declaración conjunta, recoge Reuters.

«Recientemente, los precios de las criptomonedas se han disparado y desplomado, y el comercio especulativo de criptomonedas ha repuntado, infringiendo gravemente la seguridad de la propiedad de las personas y perturbando el orden económico y financiero normal», subrayaron.

Por su parte, el valor del bitcóin cayó un 6%, hasta unos 42.900 dólares, dos horas y media después de que fuera anunciada la medida, de acuerdo con los datos de CoinGecko. Sin embargo, más tarde la divisa digital se recuperó.

Más información, en breve.

Comentarios
X