fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

Bolivia firma contrato para la compra de 5,2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus

De esta manera, Bolivia se convierte en el tercer país de la región, luego de Argentina y Venezuela, en suscribir un acuerdo con Rusia para la compra del fármaco.

-Publicidad-

El Gobierno de Bolivia firmó un acuerdo con Rusia para la adquisición de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, durante un acto en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.

"Con la ayuda de la Embajada rusa acá en Bolivia logramos llevar adelante la negociación que ha acabado, felizmente, en buen término, para todas y todos los bolivianos", dijo el presidente de Bolivia, Luis Arce, en el acto de la suscripción del contrato.

De esta manera, se convierte en el tercer país de la región en suscribir un acuerdo con Moscú para la compra del fármaco. El primero fue Argentina, que esta semana comenzó con la aplicación de las primeras dosis; y, luego Venezuela, que participó en la fase 3 de los ensayos clínicos de la medicina y cuyo anuncio de la compra de la Sputnik se hizo este martes.

  • Sputnik V utiliza una tecnologíade adenovirushumano de dos vectores diferentes,Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones. Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no multiplican y resultan completamente seguros para la salud. De hecho, el fármaco se basa en una plataforma de dos vectores ya existente con la que ya se crearon otras vacunas.
  • Los resultados obtenidos durante la fase 3 de los ensayos clínicos de Sputnik V mostraron que la eficacia del fármaco ruso es del 91,4%.

Más información, en breve.

Ver Original en RT En Español

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy