Biden promueve una iniciativa para incautar propiedades de empresarios rusos y enviar los fondos obtenidos a Ucrania

El mandatario estadounidense anunció también que pedirá al Congreso asignar financiación adicional para asistencia economía, humanitaria y a la seguridad a Ucrania.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció este jueves que planea enviar al Congreso una iniciativa que le permitirá a Washington incautar propiedades relacionadas con empresarios rusos, y destinar los fondos obtenidos a ayudas para Ucrania.

-Publicidad-

De acuerdo con la Casa Blanca, la propuesta «está  destinada a facilitar el proceso de incautación de activos de los oligarcas, ampliar el ámbito de los activos sujetos a confiscación, y permitir que los ingresos lleguen a Ucrania». De este modo, la propuesta creará un nuevo proceso que hará posible confiscar las propiedades en EE.UU. que pertenecen a oligarcas rusos sancionados y que están relacionadas «con conductas ilícitas específicas».

Al mismo tiempo, se considerará delito «poseer conscientemente o intencionalmente ingresos que fueran directamente obtenidos de tratos corruptos relacionados con el Gobierno ruso». «Haremos todo para privarlos del dinero que acumularon«, enfatizó Biden.

Financiación adicional para Ucrania

Paralelamente, el mandatario estadounidense  anunció también que pedirá al Congreso asignar otros 33.000 millones de dólares en ayuda para Ucrania.

El presidente detalló que esta financiación adicional permitirá enviar a Ucrania «más [piezas de] artillería, vehículos blindados, armas antitanque y sistemas de defensa aérea».

Según reporta AP, que cita a dos funcionarios de la Administración de Biden, la propuesta prevé destinar más de 20.000 millones de dólares en asistencia militar, cerca de 8.500 millones de dólares en ayuda económica y otros 3.000 millones de dólares destinados para alimentos y programas humanitarios en Ucrania.

Si llega a ser aprobado, el proyecto de financiación duplicará la suma original de 13.600 millones de dólares, asignada por el presidente estadounidense a Kiev a mediados de marzo.

  • En total, desde el inicio del mandato de Biden Washington ha brindado a Kiev asistencia en seguridad por un valor que supera los 4.000 millones de dólares, incluidos 3.400 millones destinados a Ucrania desde que Rusia inició su operativo militar el pasado 24 de febrero.
Comentarios
X