Asesor médico principal del Gobierno británico: La vacuna de Pfizer y BioNTech contra el covid-19 podría durar solo nueve meses

El experto aseguró que las restricciones podrían empezar a levantarse de manera gradual una vez se hayan vacunado 20 millones de ciudadanos vulnerables.

-Publicidad-

Chris Whitty, director médico de Inglaterra y asesor médico principal del Gobierno del Reino Unido, ha advertido este miércoles que la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el covid-19 podría durar tan solo nueve meses, informan medios locales.

Whitty explicó que es probable que los británicos deban vacunarse de manera repetida contra el coronavirus debido a que no está claro cuánto tiempo dura el efecto del fármaco elaborado de manera conjunta por las farmacéuticas estadounidense y alemana.

En su opinión las restricciones como el distanciamiento social podrían empezar a levantarse, de manera gradual, una vez que se hayan vacunado 20 millones de ciudadanos vulnerables, si bien precisó que no sería en los próximos tres meses. "Creo que es muy poco probable que lleguemos al nivel cero de riesgo", aseveró.

"Nivel de riesgo apropiado"

Fauci afirma que el Reino Unido se precipitó al autorizar la vacuna de Pfizer sin revisarla "con suficiente cuidado" y luego tiene que disculparseFauci afirma que el Reino Unido se precipitó al autorizar la vacuna de Pfizer sin revisarla "con suficiente cuidado" y luego tiene que disculparse


Fauci afirma que el Reino Unido se precipitó al autorizar la vacuna de Pfizer sin revisarla "con suficiente cuidado" y luego tiene que disculparse

El experto indicó que la duración de la vacuna dependería de dos factores: si la inmunidad se desvanece en los individuos al pasar el tiempo y si el virus muta. Asimismo, detalló que todavía no saben si el fármaco impide que el vacunado transmita el covid-19 a otras personas.

"Una vez llegados a esa etapa […] la sociedad, a través de los líderes políticos, dirá que ese nivel de riesgo es un nivel que creemos que es apropiado tolerar", afirmó Whitty. "Así como aceptamos que, de promedio, en un año 7.000 personas mueran de gripe", añadió. "Es lo que sucede biológicamente".

El asesor médico reveló que esperan tener "tres o cuatro" vacunas diferentes aprobadas para mediados del 2021, lo que —sostuvo— aceleraría cualquier implementación. Se cree que dos de las candidatas son la vacuna de la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca y la de la farmacéutica Moderna.

Reino Unido ya vacuna

Reino Unido advierte a las personas con historial alérgico que eviten la vacuna de Pfizer tras dos casos de reacciones adversasReino Unido advierte a las personas con historial alérgico que eviten la vacuna de Pfizer tras dos casos de reacciones adversas


Reino Unido advierte a las personas con historial alérgico que eviten la vacuna de Pfizer tras dos casos de reacciones adversas

Este martes el Reino Unido comenzó a suministrar a sus ciudadanos la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el covid-19, convirtiéndose así en el primer país occidental que vacuna a su población para protegerla frente al coronavirus.

Un día después las autoridades británicas pidieron a las personas con un "historial significativo" de reacciones alérgicas que eviten dicho fármaco, mientras investigan dos casos de reacciones adversas detectados.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Ver Original en RT En Español

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.