Amazon se plantea despedir a 10 000 trabajadores

La empresa de mercado electrónico no es la primera en sufrir las consecuencias de la crisis del sector; Facebook, Whatsapp, Instagram y Twitter también han despedido masivamente.

Según New York Times, Amazon se está planteando despedir a 10 000 trabajadores. El gigante tecnológico tiene 1,5 millones de trabajadores y es una de las mayores empleadoras de los Estados Unidos de América. Los despidos se realizarán la semana que viene.

-Publicidad-

Es el recorte más grande de la empresa hasta el momento, y supone el 3 % de los trabajadores corporativos y menos del 1% del total de trabajadores.

Según fuentes que han pedido anonimato a New York Times, los recortes se centrarán en la organización de dispositivos de Amazon, incluido el asistente de voz Alexa, así como en su división minorista y en recursos humanos.

La empresa anunció que su economía no está pasando por un buen momento y que, a consecuencia de ello, han tenido parar las contrataciones. Según la vicepresidenta de la sección de Experiencia de Personas y Tecnología, Beth Galleti: «mantendremos esta pausa durante los próximos meses y continuaremos supervisando lo que estamos viendo en la economía y en el negocio para hacer los ajustes necesarios».

Lo más llamativo de esta situación es que Amazon está haciendo esto a las puertas de las Navidades, ya que es una oportunidad para mejorar la economía de empresas como Amazon.

Si los despidos se llevan a cabo la próxima semana, Amazon no será la primera que hace recortes; Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter y empresas del sector han mandado al paro a miles de personas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.