7.000 dosis de la vacuna de CanSinoBio llegan a México para ser «aplicadas de inmediato» en la fase 3 de los ensayos

Este fármaco chino será probado en siete estados mexicanos con 15.000 voluntarios.

-Publicidad-

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha informado a través de las redes sociales de la llegada a México de 7.000 unidades de la vacuna de CanSinoBio contra el SARS-CoV-2, para que sean "aplicadas de inmediato" en la fase 3 a 15.000 voluntarios.

Ebrard destacó que se invertirán 140 millones de dólares para llevar a cabo esta fase 3 de los ensayos clínicos, y puntualizó que este fármaco también se está probando en China, Rusia, Pakistán y Arabia Saudita.

Arriban 7000 unidades del proyecto de vacuna CansinoBio para ser aplicadas de inmediato en la fase 3 en México con 15 mil voluntarios. Especial reconocimiento por el profesionalismo y exactitud con los que actúan. La esperanza se va traduciendo en realidad contra Covid-19!!!! pic.twitter.com/qV4ozs2vze

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 12, 2020

CanSino Biologics es una farmacéutica china que se encuentra desarrollando una vacuna contra el covid-19, la Ad5-nCoV. Según la compañía, si los ensayos son positivos, tendrán una capacidad de producción a granel de entre 70 y 80 millones de dosis al año.

En México el fármaco será probado en siete estados: Guerrero, Oaxaca, Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León.

Desde el inicio de la pandemia en el país se han diagnosticado 978.531 casos de coronavirus y 95.842 personas han fallecido por la enfermedad.

Ver Original en RT En Español

Comentarios
X