Colorido desfiles lleno de identidad y valores demostraron los kinder, escuelas y colegios de Comayagua

. Cuatro días de una inolvidable fiesta cívica nos regalaron 56 centros educativos entre kínder, escuelas e institutos públicos y privados de la ciudad de Comayagua en los desfiles del 202 aniversario de independencia patria.
-Publicidad-
Las marchas iniciaron el 12 de septiembre con la participación de 20 jardines de niños quienes destacaron mensajes de identidad nacional valores morales y patrióticos entre sus pelotones.

También lo demostraron portando trajes con colores de la bandera nacional, llevando imágenes con la flora y fauna nacional.
Luego el 13 y 14 de septiembre desfilaron 29 escuelas quienes también no desencajaron en esta celebración nacional.
En los desfiles de los centros básicos destacaron las bandas de guerra ejecutando piezas musicales autoctonías de nuestro país.
Los pelotones de estudiantes también mostraban figuras de aves nacionales, vestidos bordados con imágenes de los símbolos patrios y los hermosos parajes naturales de nuestro país.
En el caso del Centro de Educación Básica Guadalupe Ulloa, llevo entre sus cuadros una hermosa joven vestida con traje hecho de desechos reciclables para dar un mensaje de protección del medio ambiente al público presente.

La escuelas insignes como la Manuel Andara, Rosa de Valenzuela, José Cecilio del Valle, José Trinidad Cabañas, también destacaron por llevar hermosas palillonas, y diversidad de cuados alusivos a la independencia.
La gran fiesta cívica se terminó con broche de oro con la participación de seis institutos públicos y privado, el pasado viernes 15 de septiembre.
Hermosas palillonas, espectaculares presentaciones de las bandas marciales y de guerra, y cuadros representativos destacando la familia, valores cívicos, morales y espirituales fueron disfrutados por decenas de personas que llenaron las calles de la ciudad colonial para ser testigo de los desfiles.

Los institutos Espíritu Santo, Eben Ezer, Privado Comayagua, Comalhuacan, Liceo Cardenal Rodríguez y el León Alvarado una vez más cumplieron con su compromiso de rendir honor a esta hermosa patria llamada Honduras en donde los problemas son muchos pero donde hay más de 10 millones de hondureños que trabajan y luchan por construir un mejor futuro.