• 19/07/2024 5:55 PM

LA VERDAD HONDURAS

NOTICIAS EN HONDURAS Y EL MUNDO

Escasez de mano de obra,efecto de la extorsión en el transporteEscasez de mano de obra,

porPrensa LV

Jul 7, 2024

 La extorsión, uno de los males que aqueja al sector transporte dejándoles pérdidas de vidas y de la economía, también ocasiona la escasez de mano de obra.

“Lamentablemente el rubro de transporte con más de 3 mil 960 muertos en los últimos 24 años, incluyendo colaboradores y propietarios, ha pasado factura”, dijo a Proceso Digital el dirigente del transporte, Wilmer Cálix, quien estima que en la actualidad, sólo en la ciudad capital necesitan entre 150 y 200 conductores.

“No hay personal que quiera trabajar en el rubro de transporte por el alto grado de peligrosidad, entonces lamentablemente el día de hoy, nosotros echamos mano de los pocos que quieran trabajar, pero tenemos un déficit de conductores debido al tema de la extorsión”.

Se estima que anualmente se pagan alrededor de 600 millones de lempiras en extorsiones, lo que agrava la situación financiera de las empresas, pues ese no es el único reto que enfrentan para poder operar.

En los últimos años, los transportistas pasaron a ser víctimas de tres y hasta seis grupos criminales que cobran el mal calificado “impuesto de guerra”.

por Prensa LV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *